21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Recuay: Minedu puede anular implementación del colegio de Alto Rendimiento en Cátac

El congresista, Ricardo Narváez Soto espera que el ministro de Educación Jaime Saavedra, comprenda de la situación de gobierno en que estuvo Áncash y no se anule el convenio donde se disponía la implementación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para esta parte del país.

Refirió estar preocupado por esta situación, donde incluso la Municipalidad de Catac había ofrecido el terreno; sin embargo reiteró que por los cambios de gobernador regional, es decir entre Waldo Ríos y Enrique Vargas, hubo un retrasó en la gestión y no se pudo cumplir con los plazos establecidos en el convenio con el Minedu.

“Nosotros nos estamos comunicando con el ministro para hacerles saber que eso va traer consecuencias graves para Áncash, la población  se va movilizar. Le pedimos que se comprenda y reconsidere por la situación en que estuvo Áncash. Nadie ha querido que se retrase este proyecto, solo que hubo cambio de gobernador regional”, expresó.

Ricardo Narváez, dijo desconocer si es responsabilidad del actual gobernador regional Enrique Vargas sobre este retraso “Más le ha competido al señor Ríos, porque estuvo en su periodo, donde incluso se formó a las comisiones”, anotó.

Indicó que la congresista fujimorista Mary Melgarejo está haciendo gestiones sobre este tema ante el despacho del ministro porque le vamos a exigir una reunión para poder solucionar este tema”, sostuvo.

Por otro lado, el parlamentario manifestado haber conversado con su homólogo, Carlos Domínguez, a quien se le acusa de tener injerencia política en la designación de funcionarios en las sedes del GRA. “He conversado y me ha dicho que todo eso es mentira. Lo que pasa es que a veces hay gente que ha trabajado con uno y vuelve aparecer en la función pública”, apuntó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS