Un depravado sujeto fue enviado a la cárcel preventivamente por un periodo de 7 meses al penal de Huaraz por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación a la libertad sexual, tipo especifico tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de su hija de 18 años.
La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, representada por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, presentó los graves y fundados elementos de convicción para que el juez el Juzgado de Investigación Preparatoria de Recuay, resuelva dictar siete meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero en el distrito de Catac. Según la investigación fiscal, el padre de la agraviada identificado con las iniciales E.A.M.S (63) ingresó a su vivienda y empezó a decirle cosas lesivas y a acariciar sus partes íntimas.
Luego de lo ocurrido, la joven de 18 años interpuso la denuncia contra su padre, quien fue capturado inmediatamente por la policía de la localidad y trasladado a la comisaría.
Después de investigar el caso y advertir que ya existe una denuncia el año pasado contra este sujeto, por su propia hija y bajo las mismas circunstancias, el fiscal a cargo de la investigación reunió otros elementos de convicción y presentó un pedido de prisión preventiva en su contra.