spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Región Lima reconoce al «Ceviche de Pato» como plato bandera de Huacho

 

 El Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como platos de bandera “La Salchicha Huachana y el Ceviche de Pato”, elaborados en la provincia de Huaura.Mediante una Ordenanza Regional, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lima continúe con las investigaciones para lograr que se declare a dichos platos como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Asimismo, encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico que, en el marco de sus funciones, formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias conducentes a la puesta en Valor y Reconocimiento como platos bandera a la salchicha huachana y el ceviche de pato.

 

En los considerandos de la ordenanza se indica que ambos potajes son recursos patrimoniales de la provincia de Huaura, parte de su historia, presente en la memoria oral de los antiguos y actuales pobladores como identidad del pueblo, siempre estuvo relacionado como parte de los atractivos turísticos la gastronomía de que goza la Campiña de Huacho.

 

Del mismo modo, los huachanos se identifican y sienten a la Salchicha Huachana y el Ceviche de Pato como parte de las reuniones y festividades en Huacho. Se afianzan los lazos de parentesco familiar, de amistad cuando se comparte estos potajes.

Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS