Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Senamhi: Pronostican peligrosas lluvias y tormentas en 18 provincias de la sierra de Áncash

Senamhi: Pronostican peligrosas lluvias y tormentas en 18 provincias de la sierra de Áncash

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el primer aviso de nivel 4 del año, es decir, advierte sobre fenómenos peligrosos, por las lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que se registrarán desde hoy a escala nacional.

Según el Aviso Meteorológico N° 002, la alerta rige desde las 12:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas del sábado 12 de enero.
Las lluvias más intensas se presentarán los días 10 y 11, con valores acumulados mayores a los 20 milímetros por día, acompañadas de descargas eléctricas, precisó.
Además, se espera la ocurrencia de nieve en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros. Por otro lado, se presentarán lluvias ligeras por trasvase en la costa.
Las provincias alertadas de Áncash son: son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Casma, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevé viento fuertes desde el sábado 12 hasta el martes 15 en Huarmey, Casma y Santa

En la costa del país se incrementará el viento desde el sábado 12 hasta el martes …