Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Fiscalía investigará a rector de la UNS por delito de omisión de funciones

Nuevo Chimbote: Fiscalía investigará a rector de la UNS por delito de omisión de funciones

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote decidió abrir investigación preliminar contra el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, por el presunto delito de omisión de actos funcionales en agravio de la casa superior de estudios.

La denuncia contra la autoridad universitaria se enfonca en que éste, como cabeza de la Asamblea Universitaria, no estableció a tiempo la conformación del Comité Electoral para el proceso de elección de los representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la UNS. Hecho que contraviene el artículo 72° de la Ley Universitaria.

Es así, que durante tres meses la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y el Consejo de Facultades ha realizado sesiones sin la participación del  Tercio Estudiantil, desde el 1 de junio de 2018.

El exestudiante de la entidad, Víctor Cornejo Gonzáles, informó  que la denuncia la interpuso el año pasado, debido a que se debió designar a los miembros del Comité Electoral con 6 meses de anticipación al proceso, antes de que culmine el periodo de la representación estudiantil ante los órganos de gobierno de la UNS.

“Durante más de 3  meses no ha habido presencia del estamento estudiantil y por ello no habido cogobierno en la UNS”, indicó.

Finalmente refirió que espera que el Ministerio Público realiace una investigación seria a fin de que esta denuncia, como algunas otras que formuló, no se termine archivando.

Según la disposición fiscal, se ha programado las declaraciones del rector Sixto Díaz Tello para el 22 de enero a las 8:30 de la mañana. En tanto que el denunciante ha sido citado a declarar un día antes, a las 11 am.(RSD).

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Empresa china interesada en realizar inversión millonaria en el Terminal Portuario

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que la transnacional China Comunications Construction Company está interesada …