21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Si los mocosos creen que se han vulnerado sus derechos que hagan su denuncia” dijo jefe policial

Los jóvenes del Colectivo Juvenil de Chimbote denunciaron que dos de sus integrantes fueron intervenidos violentamente por dos efectivos policiales del Grupo Terna ayer después de haber participado en el plantón de transportistas.

El presidente del colectivo en mención, Albert López Areche, comentó que los menores de 16 y 17 años de edad, miembros de la comunidad de Hip Hop en la ciudad, fueron amedrentados con armas de fuego y raptados por los agentes del orden en una camioneta policial de placa EGI 090.

Mis compañeros están asustados porque han sido amedrentados con armas de fuego. Ellos fueron intervenidos violentamente a la 1 de la tarde en la avenida José Gálvez, cuando se iban a sus casas. Los policías los han metido a una camioneta y los han tenido paseando por la ciudad por más de tres horas”, sostuvo.

Esta mañana protagonizaron un plantón en el frontis de la División Policial de Chimbote para exigir que los altos mandos policiales se disculpen con los agraviados. Sin embargo, un contingente salió al frente y los obligó a retirarse de la vía pública. Se generó un pequeño conato de bronca, pero no pasó a mayores.

Alex Motta Borjas, fundador del Colectivo Juvenil de Chimbote, adelantó que denunciarán por abuso de autoridad y secuestro a los policías que intervinieron a sus compañeros.

¡SE MOLESTÓ!

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer, calificó de “mocosos” a los agraviados y dijo que no tiene que dar explicaciones ni disculpas porque han actuado de acuerdo a ley.

“Yo no tengo que darle explicaciones a cinco, seis personas que viene acá (…) Se ha practicado un control de identidad a una persona sospechosa, que ha estado en el tumulto de la protesta. (…) Si los mocosos creen que se han vulnerado sus derechos que hagan su denuncia”, manifestó molesto el oficial.

elferrolchimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS