Los alcaldes distritales de la provincia de Sihuas expresaron su disconformidad por el desplante y desaire que fueron objeto de parte del Gobernador Regional Waldo Ríos en una reunión que se comprometió para ver el tema del proyecto de reforestación.
Las autoridades ediles de esa zona estuvieron encabezados por el alcalde provincial Uldarico Cisneros Carrillo, quién en rueda de prensa lamentó la actitud de la autoridad regional en no atenderlos pese haberse comprometido un día antes para reunirse.
Estamos acompañados de los 10 alcaldes distritales, hemos venido para pedir al Gobierno Regional de Ancash explicaciones, por qué no se pone en ejecución la segunda etapa del proyecto de reforestación de nuestra provincia el mismo que se encuentra listo para ser ejecutada, inció.
Cisneros informó el proyecto tiene una inversión de 45 millones de soles y por falta de decisión política del gobernador no se inicia la obra.
Asimismo los alcaldes distritales de Sihuas anunciaron que en los próximos días realizaron una masiva movilización en Huaraz con los pobladores de esa zona para exigir que se dé inicio al proyecto de reforestación.
Anunciaron que estarán declarando persona «no grata» al consejero Hermenegildo Murillos por su total desinterés que hasta la fecha ha mostrado con su provincia desde que asumió sus funciones.