Inicio Artículos Destacados Sihuas: Intervienen a policías uno de ellos era positivo para Covid-19 y...

Sihuas: Intervienen a policías uno de ellos era positivo para Covid-19 y tenía aislamiento en Lima

Dos efectivos policiales que laboran en la ciudad de Lima fueron intervenidos sin sus respectivos pases laborales de tránsito, uno de ellos debería de estar cumpliendo aislamiento domiciliario por dar positivo a prueba rápida de covid-19. La intervención se produjo a las 9:05 de la noche del jueves 21 en el km 96 de la carretera penetración Sihuas – Huacrachuco, provincia de Sihuas.

El vehículo BWM blanco alpino de placa C3R-463 marca BWM, era conducido por el SO3 PNP Luis Gerardo Durand Mendoza, quien se encontraba acompañado por Adam Smith Lucano Cotrina. Igualmente fue intervenido el vehículo Kía Sportage negro de placa C5U-003, el mismo que era conducido por el SO3 PNP Juan Guevara Cáceda y acompañado por el ciudadano de nacionalidad venezolano Mervis Jesús Moreno Maicabare.

Al momento de la intervención ambos efectivos no contaban con su pase laboral, solo se identificaron con con su carnet policial y señalaron que se encontraban de “franco” y se dirigían hacia la ciudad de Tayabamba (La Libertad) a visitar a un familiar de uno de ellos.

Los sub oficiales PNP señalaron que se encontraban laborando en DIRINCRI-LIMA. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Sihuas, donde se verificó que luego de hacer la consulta a la base de datos de la PNP, habían mentido en sus declaraciones, uno labora en la Unidad de Investigación Criminal de la sede Rímac y el otro en el Departamento de patrullaje a pie en la ciudad de Lima.

Una llamada telefónica a la Unidad de investigación Criminal del Rímac, se conoció que el SO3 PNP Juan Guevara Cáceda, se hallaba con AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO en su domicilio en la ciudad de Lima desde el 15 de mayo del 2020 al 29 de mayo del 2020 por arrojar positivo a la prueba rápida e hisopado de Covid-19.

Mientras tanto el SO3 PNP Luis Gerardo Durand Mendoza quien a la fecha labora en la Región Policial Lima– patrullaje a pie, al momento de la intervención se encontraba de franco.

Así mismo verificado el sistema policial SIRDIC, se encontró que el S3 PNP Guevara Cáceda presenta diversas denuncias policiales en la modalidad de Lesiones, secuestro gravado, robo agravado y tentativa de homicidio; mientras que el SO PNP Luis durand Mendoza presenta denuncias policiales en la modalidad lesiones por PAF y choque con daños materiales, por lo que se dio cuenta de inmediato a las instancias correspondientes para las investigaciones del caso ya que los efectivos policiales y acompañantes no tienen una idea definida a quien realizarían la visita y desconocen los nombres de los familiares y no tienen ningún vínculo de amistad y laboral.

Siendo puestos a disposición de la Comisaría PNP de Sihuas para ser evaluados por un médico de turno del hospital de apoyo de Sihuas para evitar la propagación del virus.