20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sihuas: Un muerto y varios escolares heridos deja vuelco de combi en Quiches

Una combi que transportaba a la delegación del colegio Capitán Marcelino Valverde, de la provincia de SihuasÁncash, integrada por el director, alumnos y músicos, cayó a una profundidad de aproximadamente 100 metros en el sector de Foquillos, distrito de Quiches.

El grupo se dirigía a la ceremonia de construcción del puente Antonio Raimondi, en la referida jurisdicción. Allí, el presidente de la República, Ollanta Humala, simuló la colocación de la primera piedra de la obra valorizada en 50 millones de soles.

Alumnos, integrantes de la banda de música y el director de la institución educativa, Malaquías Blas, viajaron temprano para entregar un memorial al mandatario donde pedían que se construya el centro educativo emblemático.

El ex alumno y a la vez músico de la institución Eloy Flores Minaya, 21 años, perdió la vida, mientras que sus acompañantes resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Sihuas.

La ceremonia por el inicio de la obra se empañó por el accidente. Sin embargo, el presidente Humala prosiguió con el acto protocolar y anunció su apoyo en favor de la región Áncash, mediante la ejecución de la carretera longitudinal de Conchucos.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS