Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | SUNAFIL: Publicará proyecto de Protocolo de Actuación en Materia de Trabajo Infantil

SUNAFIL: Publicará proyecto de Protocolo de Actuación en Materia de Trabajo Infantil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso la publicación en su portal institucional, el proyecto del “Protocolo de Actuación en materia de Trabajo Infantil” a fin de recibir comentarios sobre la propuesta.

A través de una resolución institucional publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que durante los próximos 15 días calendario a partir de mañana lunes, se recibirán las sugerencias respectivas.
Se precisa que los comentarios que cualquier persona natural o jurídica considere pertinente alcanzar, deberán remitirse al siguiente correo electrónico: comentariosdirectivas@sunafi l.gob.pe
La norma señala que el “Protocolo de Actuación sectorial en materia de trabajo infantil” tiene la finalidad de coadyuvar, desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la consolidación de una política nacional articulada que prevenga y erradique el trabajo infantil prohibido.
Asimismo, que se garantice el bienestar y los derechos de los adolescentes en trabajos autorizados, de conformidad con los principios constitucionales y compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano.
La Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva, con la colaboración de los órganos de línea y de apoyo de la Sunafil, propuso el proyecto de Protocolo que contribuirá a una mayor eficiencia y eficacia en las estrategias de fiscalización de la Sunafil.
Asimismo, este protocolo coadyuvará en la labor de los Supervisores Inspectores, Inspectores de Trabajo e Inspectores Auxiliares de las Intendencias Regionales de la Sunafil; y de las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales.
La norma lleva la firma del Superintendente (e) Nacional de Fiscalización Laboral, Carlos Benites Saravia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

El testigo F3 con rostro cubierto, confirmó ayer la tesis de la Fiscalía Penal de …