spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Vehículos causantes de accidentes serían garantía de pago a favor de víctimas

Uno de los proyectos de ley que debía proponer el sector Justicia dentro del pedido de facultades legislativas al Congreso establece que los vehículos motorizados que causen accidentes de tránsito se constituyan como garantía de pago a favor de la víctima.

Así lo explicó hoy el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien anotó que, de acuerdo con la propuesta, estas unidades serán retiradas de circulación cuando causen accidentes de tránsito.
Explicó que esa iniciativa busca que las víctimas de accidentes de tránsito no sean revictimizadas con el no pago de las reparaciones civiles, por lo que se propone que el vehículo causante del accidente sea decomisado y se constituya en una garantía de pago.
En la conferencia de prensa ofrecida por un grupo de ministros en Palacio de Gobierno, Adrianzén detalló que otro de los proyectos de su cartera busca agilizar los procesos penales para pasar de las diligencias preliminares a los juicios orales de manera inmediata.
Esto permitirá que, ante la ciudadanía, exista una mayor una percepción de seguridad al ver que los juicios contra la delincuencia son más rápidos.
Se reducirían costos y trámites y se aliviaría la carga procesal, manifestó el titular de la cartera de Justicia.
«Confiamos en que una vez que se empiecen a articular los mecanismos que la Constitución establece, se cuente con la aceptación de ellos y el natural respaldo de la ciudadanía», expresó.
El gabinete no pudo presentarse hoy ante el Pleno del Congreso debido a que no hubo el quórum suficiente para el inicio de la sesión.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS