21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Waldo Ríos asumirá presidencia de la región Áncash tras cancelar su deuda

El presidente regional electo de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, canceló a las 5.50 de ayer en Lima un millón de soles en el Banco de la Nación correspondiente al monto de la reparación civil que adeudaba al Estado como consecuencia de la condena por corrupción que se le impuso en el 2008 y que le impedía asumir el cargo.

El personero legal de Puro Áncash, José Salcedo Meza, lo aseguró aun medio chimbotano : “Acabamos de pagar un millón de soles de la reparación civil a las 5.50 de la tarde”, dijo por teléfono.

Aunque la reparación civil debía pagarse de manera solidaria por Waldo Ríos y otros excongresistas tránsfugas que fueron condenados junto con él, el personero legal indicó que fue asumido completamente por el presidente regional electo gracias al respaldo “de familiares y amigos que se han fajado por Áncash, por él y por la democracia”.

Indicó que el dinero recién ha aparecido, y no es que Waldo Ríos lo haya tenido. Aseguró que, en su momento, los aportantes se presentarán públicamente en una conferencia de prensa. “Pero son personas dignas, honorables, que tienen todo en regla”, agregó, sin negar que entre ellos figuren algunos empresarios.

Señaló que ahora “la pelota se encuentra en la cancha del gobierno, porque la rehabilitación es automática”. Dijo que esperarán el pronunciamiento del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones para que en el menor tiempo posible le entreguen su credencial de presidente regional de Áncash.

Finalmente, adelantó que una vez que eso ocurra Waldo Ríos cambiará a todos los funcionarios designados por el presidente regional encargado Enrique Vargas Barrenechea. “Empezará de cero”, sentenció.

rsdenlinea.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS