A través de su cuenta en las redes sociales, el abogado Hitler Leyva Terreros denunció que en la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional deYungay, se estarían produciendo maltratos a los futuros efectivos policiales.
En su cuenta del Facebook denominada “se llama justicia ancashina”, Leyva Terrenos mostró varias fotografías, sin revelar nombres, donde dos estudiantes de esa institución policial habrían sido golpeados físicamente.
Alerta señores padres de familia, autoridades y organismos Internacionales de Derechos Humanos; lo que viene pasando en la Escuela Superior de la Policía Nacional de Perú- Yungay, preocupa, indica.
Asimismo comenta a decir los maltratos psicológicos y físicos a jóvenes, a que han decidido ser policías quienes son pisoteados su dignidad como personas que está protegida por la Constitución Política del Estado.
Líneas abajo dice: más aún creen los instructores, entre oficiales y subalternos que, esta escuela es su centro de utilidades, en la cual realizan sus ventas de prendas de vestir para los alumnos, y si no aportan mira lo que les espera.(AN)