Inicio Artículos Destacados Yungay: Detectan 162 casos positivos en campaña de tamizaje y descarte de...

Yungay: Detectan 162 casos positivos en campaña de tamizaje y descarte de Covid-19

Se detectaron 162 casos positivos de un total de 569 pruebas aplicadas. en la campaña de tamizaje y descarte de COVID-19 que se realizó en la provincia de Yungay, a fin de detectar pobladores con posibles nuevos casos positivos y poder establecer así un cerco epidemiológico que ayude a frenar la propagación del virus.

La campaña fue organizada por la Municipalidad Provincial de Yungay en coordinación con EsSalud (Red Asistencial Huaraz), Red Huaylas Norte y el Hospital de Apoyo de Yungay, y estuvo dirigida principalmente para los comerciantes de los diferentes mercados y centros de acopio de Yungay.

Estamos realizando esta nueva campaña, dirigida principalmente para los comerciantes de los diferentes mercados de Yungay, pues son ellos quienes a diario interactúan con una gran cantidad de personas”, refirió la administradora de Mercados, Janeth Hidalgo.

Hasta la Plaza de Armas, llegó el alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, para inspeccionar el correcto desarrollo de la campaña de tamizaje y descarte de COVID-19.

Entre tanto, el representante de la Red Huaylas Norte, M.C. Jaime Luna, destacó la importancia de atender oportunamente los casos positivos.