Inicio Artículos Destacados Yungay: Fiscalía propone proceso inmediato al alcalde de Quillo por violación de...

Yungay: Fiscalía propone proceso inmediato al alcalde de Quillo por violación de medidas sanitarias

El Fiscal Juan Zevallos Rodríguez solicitó incoacción de proceso inmediato en la investigación que se le sigue al alcalde distrital de Quillo y otras cinco personas después de haber sido encontradas bebiendo licor en pleno toque de queda.

El pedido ya fue ingresado al Juzgado de Investigación preparatoria de Casma quien evaluará la petición en el proceso que se le sigue al alcalde distrital de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y las personas de Cesar Carranza Alegre ñ, Víctor Nauchi Sotelo, Santos Baltazar Rosas, German Milla Guerrero y Eduardo Cano Aguilar.

Todos ellos son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud publica en la modalidad de violación de las medidas sanitarias previsto en el primer párrafo del articulo 292° del código Penal en agravio del Estado representado por procurador Publico del Ministerio de Salud.

Los imputados aún permanecen detenidos en la Comisaría de Casma dentro del plazo legal de 48 horas, cuando son intervenidos en flagrancia.

La madrugada del jueves el alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y otras 05 personas fueron intervenidas en el tercer piso de una vivienda del Pje. Las Flores 293 en la capital del distrito de Quillo mientras bebían licor y estaban reunidos en pleno toque de queda y sin respetar las medidas sanitarias.

El proceso inmediato aplica cuando el Fiscal quien lo solicita cuenta o con la confesión sincera por parte del agente, o la evidencia de comisión del delito dentro de las diligencias preliminares.