Otro periodo de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de moderada a fuerte intensidad, se presentará en la Sierra de Áncash, desde este miércoles 5 al viernes 7 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Se espera la ocurrencia de granizo y nevadas en zonas por encima de los 2800 y 3800 m s. n. m., respectivamente, de la sierra central.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h. Asimismo, se prevé un incremento de la nubosidad durante la tarde y noche. Además, se espera lluvia dispersa y ligera hacia la costa norte.
Las provincias de Áncash de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga; Pallasca, Pomabamba, Sihuas y Yungay.
Ante el aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura.
Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

