Uno de los grandes anhelos de las provincias de Huarmey, Aija y Recuay, es el asfaltado que une a estas tres provincias tan reclamadas y esperadas estas ultimas décadas. A raíz de esta problemática la consejera regional de la provincia de Aija, Magaly Roldan Camones, promueve un acercamiento entre las autoridades de estas provincias.
Este fin de semana se realizó una segunda reunión de coordinación en la ciudad de Aija, en la que se buscaron alternativas que beneficien a estas provincias.
En primer término se conformó la comisión que se encargará de gestionar la culminación del asfaltado de la carretera,Huarmey Aija y Recuay que una a estas 3 provincias; de esta forma la comisión la lidera Darío García, alcalde provincial de Aija, Milton León; el alcalde provincial de Recuay Hugo Bojórquez, el consejero regional por Recuay, Magaly Roldan, consejera regional por Aija; entre otras personalidades.
En esta misma reunión se trato de otro de los problemas álgidos que están afectando a las cuencas de los ríos, como es la contaminación minera, En este tema hubo un consenso de declarar en emergencia toda la zona afectada por la minería. Además de tomar posibles medidas de fuerza como un paro de 48 horas, para lo cual se buscará tener mayor información precisa del tema y poder tomar la decisión.
En la reunión estuvieron presente el alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo LLacas y nuestro consejero provincial Edwin ipanaqué Hidalgo.