21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Aija: Población en pie de lucha exige retiro de minera para no contaminar el agua

La población  de la provincia de Aija ayer salió a las calles y llegaron hasta el poblado de Anquilta en donde exigieron a los trabajadores de la empresa minera “Vertientes del Sol” a retirarse del lugar ante la inminente contaminación por  extracción de minerales.

La referida empresa viene realizando trabajos de exploración minera con perforaciones diamantina para los análisis del potencial mineralizado y se ubica en el caserío de Llanqui.

Los lugareños dijeron que la empresa miente y no cumple con su responsabilidad social ni ambiental y trabajan para una mediana minería a tajo abierto, por lo que exigieron el retiro inmediato de los trabajadores que s e encuentran en  un  campamento provisional en Anquilta.

Llegaron hasta el lugar las autoridades de Aija como el alcalde Darío García, Consejera Magaly Roldan, la Policía Nacional, el Fiscal Provincial Roger Yanac Llanque, representantes de la Dirección Regional de Minería del GRA, entre otros como la gente del Comité de Regantes de la cuenca  del río San Santiago.

La empresa minera en referencia tiene un proyecto  de mediana minería la misma que acabaría con la actividad agrícola y ganadera de Aija debido a la carencia de los recursos hídricos, según  dijeron  los pobladores que ayer hasta las  seis de la tarde se posesionaron en las puertas del campamento minero. Hay un acuerdo de  la población de volver el 12 de Abril para verificar el retiro de los mineros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS