21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Áncash: DIRESA recomienda medidas preventivas en esta fiestas de navidad y fin de año

Ante las proximidades de las fiestas navodeñas y del festejo del nuevo año, la Dirección Regional de salud de Ancash-DIRESA viene haciendo las recomendaciones de los ciudadanos tomar las medidas preventivas en el abuso de las bebidas alcohólica, los alimentos y sobre todo el abuso de artefactos pirotécnicos.

Dentro de sus recomendaciones que hace es la compra de alimentos y productos que se puedan descomponer rápidamente (mayonesas, alimentos expuestos a altas temperaturas, vencidos).

 

Evitar el exceso de bebidas alcohólicas que puedan causar intoxicación, no conducir vehículos en estado etílico, no beber si se esta ingiriendo medicamentos.

En el caso del uso y manipulación de artefactos pirotécnicos tener en cuenta que: la mala manipulación de los petardos en los niños, puede producir amputaciones en la mano, perdida de la vista, desfiguración de rostro, y heridas en otras partes del cuerpo. Por lo que se recomienda no utilizar material pirotécnico de fabricacion clandestina.

No colocar ningún tipo de material explosivo en los bolsillos, los juegos pirotécnicos deben mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas, nunca utilizar objetos pirotécnicos dentro de la vivienda.

Luego de encendido el artefacto retirarse a una distancia prudente, si los petardos, bombas no explotan no deben tocarse, aunque la mecha parezca apagada.

La DIRESA de esta manera recomienda evitar la explosión de petardos porque su uso es un riego para la salud de las personas.(Nota Prensa)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS