20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Áncash: El GRA solo ejecutaría una obra en la zona costa y 30 obras en la zona sierra

El consejero de la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor advirtió que el Gobierno Regional de Áncash ha dispuesto que dentro de su presupuesto para el año 2016 la ejecución de solo 1 obra la zona costa y 30 para la parte sierra de la región.

Refirió que se trata de una obra de electrificación para la parte de Tangay “el Consejo Regional no aprobó otros trabajos y han quedado obras de colegios y pistas inconclusas. Hay una obra de la Esperanza Alta que recién fue incorporado al presupuesto para su ejecución, esta tenía financiamiento, pero le fue quitado para ejecutar otras”, manifestó al portal chimbotenlinea.com.

Gamarra Alor, lamentó que 13 obras de esta parte de la región continúen paralizadas entre ellas el parque industrial, pistas y complejo deportivo en el pueblo San Pedro, colegio Víctor Andrés Belaunde entre otras. “Esto es el resultado de la incapacidad de los funcionarios porque ni siquiera dan prioridad para que se ejecute la obra del hospital La Caleta”, anotó.

Respecto a los trabajos de prevención en los ríos de Huarmey, Casma y la provincia del Santa, el concejal dijo que la Subregión Pacífico le alcanzó 13 expedientes referidos a los contratos y quienes habrían ganado las licitaciones. “En 10 días pasada las elecciones generales informaré de todo lo encontrado”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS