22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Antamina niega multa del Ministerio de Trabajo por prácticas antisindicales

En estos días se difundió en medios nacionales la noticia de una sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo, a través de la SUNAFIL a la empresa minera Antamina por una práctica antisindical.

A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, la empresa Antamina niega dicha actitud, al decir que es «una organización firme en sus convicciones y respetuosa de sus trabajadores, así como de sus organizaciones y representantes».

«Actualmente existe un proceso en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) solicitado por el SUTRACOMASA por supuestas prácticas antisindicales que estamos convencidos no existenQueremos informarles que no existe una sanción contra Antamina relacionada con esto; lo que hay es una propuesta de sanción». Refiere dicho documento.

La empresa minera dice, que el proceso ante la Sunafil apenas comienza. Somos respetuosos de las leyes y normas y así seguiremos. Si la sanción ocurre, será apelada porque contamos con los argumentos necesarios para demostrar nuestra posición.

Cabe mencionar, que en las siguientes semanas se iniciará el diálogo para un nuevo Convenio Colectivo con el Sindicato de Antamina(SUTRACOMASA).

«El diálogo es la vía para llegar a acuerdos positivos, que nos han permitido ser reconocidos como una empresa de excelencia a nivel nacional e internacional». Termina afirmando dicho comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS