spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Carlos F. Fitzcarrald: Pobladores de Tarapampa se quejaron sobre carreteras en mal estado

El alcalde de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región Áncash, Humberto Samanes, se reunió con las autoridades y pobladores en el caserío de Tarapampa con la finalidad de conocer las principales necesidades que tiene la población como parte de una política pública implementada por la actual gestión.

Los pobladores mostraron su malestar por el mal estado de las carreteras y que necesita ser atendido de forma urgente, ya que por esta zona transitan diariamente vehículos de carga pesada, los cuales viene dificultando el acceso ha dicho caserío.

En ese sentido, la autoridad local recorrió gran parte de la carretera de trocha carrozable donde constató desde el mismo lugar el pésimo estado de la vía de comunicación.

Samanes, dijo que en los próximos meses se implementará y cristalizará lo siguientes acuerdos: el mantenimiento de la carretera de acceso al caserío Tarapampa, rehabilitación del agua potable en el tramo de la carretera, y la rehabilitación de la línea de conducción para el sistema de riego en una intervención de 300 metros.

“He venido con el objetivo de constatar en el mismo lugar, por donde se va abrir la trocha carrozable y vamos a disponer de la maquinaria para cortar nuevamente y no tener problemas cuando nos visiten las lluvias, además de priorizar las obras que más necesitan los pueblos”, indicó.

De otro, lado refirió que se viene gestionando en los diferentes ministerios del gobierno central, para atraer recursos para la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, y así inyectar mayor presupuestos en algunas obras que necesitan los pueblos más olvidados.

De dicha visita participaron, el teniente alcalde, Jesús López Monzón, y el subgerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, Santos Tarazona Maza y demás pobladores del referido caserío. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS