23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Apelación contra rehabilitación de Waldo Ríos quedó al voto

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto su decisión sobre el pedido de apelación presentado por la Procuraduría Anticorrupción contra la rehabilitación del electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

La audiencia para evaluar esta solicitud inició hoy al mediodía y concluyó dos horas y media después. Al término, Waldo Ríos protagonizó un mitin en la Plaza San Martín, hasta donde llegaron cientos de simpatizantes de la electa autoridad.

Según información policial, unas 450 personas viajaron la noche del domingo desde el centro de Chimbote en ocho buses interprovinciales para participar de una movilización denominada “Caravana del triunfo”.

El último 26 de febrero el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de rehabilitación de Ríos Salcedo. Días después la Procuraduría Anticorrupción apeló el fallo, bajo el argumento de que el líder del movimiento regional Puro Áncash no cumple con pagar los intereses generados por la reparación civil de S/. 1 millón que le debía al Estado desde el 2009.

Hace unos días Waldo Ríos señaló que desde que fue condenado por corrupción, tras encontrársele culpable de recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada en el Congreso, nunca se habló de intereses por la reparación civil.

En diálogo con El Comercio, la vocera de Waldo Ríos, Elizabeth Flores, indicó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia debe conocerse hoy por tratarse –según dijo– de un caso emblemático.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS