spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Aportantes de Waldo Ríos serán citados por fiscalía del Santa esta semana

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal del Santa citará esta semana a las nueve personas que entregaron dinero para que el electo presidente de Áncash, Waldo Ríos, pagara la reparación civil de 1 millón de soles que debía al Estado.

Ello, con el fin de verificar los ingresos económicos de los aportantes de Waldo Ríos. Algo sospechoso es que seis de ellos registran cuantiosas deudas en Infocorp.

El coordinador de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, informó que cada uno de los aportantes tendrá que demostrar su poder adquisitivo, pues existe la sospecha de que el millón de soles provino de terceras personas.

El abogado constitucionalista Henry Aldea Correa, hermano de la arquitecta Iris Myluska Aldea Correa (esta última donó 181 mil soles a favor de Waldo Ríos), dijo que existen otras personas tras los aportes.

“Los donantes son personas que han sido utilizadas para concretar el objetivo [de Ríos]. Es el adelanto de una coima disfrazada de donación que recibirán ellos [los verdaderos aportantes]”, sostuvo.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS