spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Aportes para reparación civil de Waldo Ríos fue de acuerdo a ley, afirma abogado

Guillermo Oviedo y Daniel Reyna Farje, dos de las personas que hicieron aportaciones para pagar la reparación civil de un millón de soles del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, afirmaron que contribuyeron de manera voluntaria a una causa que consideran justa. 

Oviedo, abogado de profesión, indicó que las aportaciones se hicieron a través de depósitos bancarios como establece la ley. «Ha sido todo transparente y no ha habido ningún secretismo», dijo a RPP Noticias. 

Por su parte, Reyna Farje, quien es sobrino de Waldo Ríos, afirmó  que su donación fue libre porque no podía estar al margen de lo que estaba sucediendo.  

«Somos un grupo de personas que decidimos aportar libremente defendiendo una causa que nos parece justa, que es la libre elección popular», manifestó. 

Indicó que se está tratando de «tejer una nube negra» sobre los que realizaron aportaciones a favor de Waldo Ríos, y que es «por eso que salimos a dar la cara». 

«Esto es público, ha sido legalmente bancarizado; todos podemos dar fe de nuestros ingresos y porque no decirlo, nosotros somos personas honradas, honestas que lo que estamos haciendo es respaldar una causa popular», aseveró.  

Como se ha informado, el secretario del movimiento político Puro Áncash, Hugo Cáceres, afirmó que la corte suprema de justicia rehabilitó a Waldo Ríos Salcedo, quien quedo apto para ejercer la presidencia del Gobierno de esa región. 

El dirigente partidario precisó que el abogado de Waldo Ríos fue notificado de la firma de esta resolución, que debe ser publicada en el transcurso de este jueves.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS