21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aprueban proyecto de ley que permite retirar hasta el 95,5% de su AFP a los 65 años

Se advirtió y se cumplió. El frente político abierto por la prepublicación de la nueva tabla de mortalidad de la SBS en pleno escenario electoral arrojó ayer dos consecuencias.

La primera fue el retroceso de la propia SBS en esta medida. Pero es la segunda la que podría tener más consecuencias: la Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley que permite a los afiliados a las AFP retirar hasta el 95,5% de su fondo a los 65 años. El saldo se destinaría a cubrir su cobertura en Essalud.

«El ciudadano recupera su libertad para el mejor uso de sus recursos”, afirmó el congresista Carlos Bruce. Junto a él, otros seis parlamentarios votaron a favor de la medida, dos se abstuvieron y no hubo votos en contra.

Si el Consejo Directivo del Congreso prioriza el proyecto, este sería debatido en el pleno hoy o la próxima semana, con el posible respaldo del fujimorismo y otras bancadas. No se tiene clara la postura del nacionalismo, pero desde el Ejecutivo hubo preocupación. “Las autoridades deben tomar en cuenta que la jubilación de los trabajadores es larga”, declaró el ministro de Economía, Alonso Segura.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS