La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó e incineró 3,520 plantones de cannabis sativa (marihuana) en la quebrada de Carricillo, ubicada en el distrito de Colquioc, provincia de , en Áncash.
Durante la intervención los agentes también hallaron 1,880 metros de manguera de polietileno, que habría sido empleada para regar el sembrío ilegal, indicó la Policía de Áncash.
Se sospecha que la marihuana era trasladada a los pueblos de Barranca, Huacho y otros del norte chico, además de Huaraz, donde se habrían estado conectando con los que venden ilegalmente este producto.
Con la presencia del representante del Ministerio Público, la Policía incineró los plantones. Al momento de la intervención no se encontró a nadie en la zona; sin embargo, la Policía ha iniciado una investigación para determinar a quiénes pertenecen estos sembríos.
Los efectivos de la Policía Nacional continuarán realizando el seguimiento del sembrío de esta plantación ilegal con la finalidad de disminuir el consumo y venta en los diferentes puntos de la región.