El hospital San Ignacio de Casma no cumplió con recoger toda la información para la elaboración del Plan Maestro. Este documento de vital importancia porque en él se plasma la realidad, problemática y necesidades del nosocomio local que servirá como base para elaborar el proyecto de construcción de un nuevo nosocomio que funcione acorde a su nivel, debió ser entregado a fines de agosto.
El director regional de Salud, César Fallaque, lamentó que en esta ciudad el Plan Maestro esté aún incompleto porque no se ha cumplido con recoger toda la información necesaria.
Cabe recordar que a mediados de abril un grupo de profesionales provenientes del Minsa, Red Pacífico Sur, Dirección Regional de Salud y personal del nosocomio local se reunió en Casma, donde se expusieron los parámetros para su elaboración. Aquí se conformó un equipo de trabajo del nosocomio local, cuya responsabilidad era entregar la información en una fecha establecida. Sin embargo, ha transcurrido más de un mes y el avance todavía está en un 75%.
Al respecto, el director del hospital Héctor Gonzáles Loli admitió que hubo un descuido por parte del personal encargado de su elaboración. Según refiere, este grupo de trabajo está encabezado por Noé Alva de la Cruz, quienes deberían haber entregado toda esta información a la Dirección Regional de Salud para continuar con la siguiente etapa.
diariocorreo.pe