23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Casma: Decomisan 2 tortugas y 14 «Chuitas» que iban a ser comercializadas

Personal de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Pesquera de la Municipalidad de Casma (MPC) y del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron especies hidrobiológicas prohibidas para el consumo humano por encontrarse en estado de extinción.

Se trata de dos tortugas, de más 2 kilos por ejemplar, y 14 guanayes que se encontraban en el desembarcadero artesanal de puerto Casma, en el distrito de Comandante Noel, y que iban a ser comercializados.
Cuando los inspectores trataron de indagar sobre los responsable de la venta de estas especies, ninguno de los pescadores dio razón de la autoría del hecho ilícito. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dejaron constancia de la confiscación.
Luego de hacer los registros correspondientes, las autoridades tomaron la decisión de donar los huanayes a la Sociedad de Beneficencia Pública de Casma y al comedor Juan Pablo II.
Mientras tanto, las tortugas fueron llevadas al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para sus estudios posteriores. Las intervenciones continuarán en el litoral con el objetivo de evitar la depredación de los animales marinos.
 
El pasado miércoles 22 de abril, la MPC y la Capitanía Guardacosta Marítima de Chimbote verificaron las zonas de playa donde se practica la pesca ilegal con explosivos con el objetivo de programar operativos inopinados en los próximos días con presencia de la Fiscalía.
La medida busca erradicar esta mala práctica ejercida por pescadores inescrupulosos, y de esta manera conservar el medioambiente y los recursos de la jurisdicción casmeña.
Andina/FOTOS: Diego Cáceres

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS