22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Casma: Desarrollan taller del plan de gestión ambiental de residuos sólidos 2015

Con la finalidad de establecer el comité técnico con responsabilidades y mejoras continuas en el manejo de los residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), desarrolló el taller del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) 2015.

El representante de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna local, Raúl Cervantes Velásquez, señaló que es importante actualizar el PIGARS y cumplir con la normativa del Ministerio del Ambiente.

“Este instrumento debe ser actualizado, porque nos permitirá saber el tamaño de relleno sanitario que se necesita en la provincia, y conocer la logística que se requiere para implementar el mecanismo de limpieza pública. El comité técnico está integrado por los funcionarios y autoridades de la Municipalidad”, acotó Cervantes Velásquez.

En tanto el Presidente de la Cámara de Comercio de Casma, David Herrera Bonilla, consideró que el PIGARS evitará la contaminación en la provincia.

En ese sentido, exhortó a las instituciones privadas a concientizar al personal y funcionarios, sobre la importancia de implementar un plan de recolección de residuos sólidos en las empresas.

Por su parte, el representante de empresa Agroindustrial Chavín de Huántar, Pedro García Hernández, destacó el trabajo de las autoridades municipales en beneficio del medioambiente, ya que el tema había sido abandonado en gestiones anteriores; por ello garantizó que desde la empresa privada colaborará con el comité técnico del PIGARS a fin de desarrollar planes de gestión ambiental.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS