Inicio Artículos Destacados Casma: Dictan 9 meses de prisión preventiva a esposo de regidora asesinada...

Casma: Dictan 9 meses de prisión preventiva a esposo de regidora asesinada en Huanchuy

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Damián Manuel Dueñas Jaimes (46), acusado de asesinar a su esposa y regidora del centro poblado de Huanchuy, Deysy Hiervasanta Ubaldo (39).

La investigación fiscal señala que el 20 de setiembre, al promediar las 11:40 a. m., un ciudadano que caminaba por el predio agrícola ubicado en el Ramal Huerequeque, en Huanchuy, denunció haber encontrado un cadáver dentro de una bolsa.

La tesis que maneja el fiscal Juan Zevallos Rodríguez es que el investigado acabó con la vida de la concejal movido por los celos. Sin embargo, Dueñas Jaimes negó haber asesinado a su esposa. Añadió que tenían discusiones como toda pareja, pero que sería incapaz de hacerle daño.

«Soy incapaz de hacerle algo a mi esposa, es la madre de mis hijos. Pido señor juez, que se ponga en mi lugar. Pido justicia», expresó.

Tras evaluar la posición del Ministerio Público y la defensa del acusado, el juez Ángel Ampuero Ucañán decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso el internamiento preventivo de Damián Dueñas Jaimes por nueve meses en el penal de Cambio Puente.