Inicio Artículos Destacados Huarmey: En rápida acción policial capturan a presuntos autores del robo a...

Huarmey: En rápida acción policial capturan a presuntos autores del robo a la Caja del Santa

En una rápida acción policial, efectivos de la comisaría de Huarmey capturaron a los autores del asalto a mano armada de la entidad financiera Caja Municipal del Santa ubicada en la avenida El Olivar, en pleno centro de la ciudad de Huarmey. El robo se produjo aproximadamente a la 1:50 de la tarde del viernes.

Minutos después personal policial de la comisaría de Huarmey y agentes de la unidad AREINCRI alertados del hecho pusieron en ejecución un operativo para dar con los maleantes con resultados positivos. Uno de ellos identificado como Kelvin Dimas Gilio Manrique (22), alias “Chato Kelvin” fue capturado cuando huía por las riberas del rio Huarmey y Kevin Edwin Maguiña Castillo (22) “Loco kevin”, fue capturado por el sector de Los Árabes y Ángel Presa en el barrio Buenos Aires. Ambos fueron sindicados de pertenecer a la banda criminal «Los Jason de Huarmey».

En el registro personal a Gilio Manrique se le halló en poder de una mochila negra que contenía una pistola marca Bersa, de calibre 380, un revólver marca Pucará, calibre 38, abastecido con 6 cartuchos, una réplica de revólver marca Python 357, una cacerina de pistola Pietro Beretta abastecida con 2 cartuchos. También la suma de 6,260 soles y 400 dólares.
Además también se halló una chompa negra tipo Jorge Chávez, un pasamontaña del mismo color, un par de medias panti color piel, un par de guantes quirúrgicos, una máscara de plástico color rojo y un pedazo de tela de color azul. Igualmente se les incautó una mototaxi con registro municipal 3634.
La detención de los presuntos autores del robo a la Caja Municipal del Santa – Huarmey fue comunicado a la fiscal Lidia Barrón Apéstegui, quien inició la investigación por el delito de robo agravado en agravio de la Caja Municipal del Santa.