spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Casma: Fiscalía Investiga a ex alcalde Rommel Meza por delitos de peculado

El ex- alcalde de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna sumó una nueva investigación preliminar en su contra por parte de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; esta vez, por apropiarse de las retenciones de fiel cumplimiento de una empresa constructora.

Así lo dispone la disposición fiscal de fecha 26 de febrero emitida por el Fiscal Adjunto Anticorrupción, Carlos Alberto Zárate Medina, tras la denuncia penal formulada por Franklin César Salvador Cruz, representante legal del Consorcio GRACONS que ejecutó la obra de «Construcción de pavimento de la Av. César Vallejo en la zona este de la provincia de Casma».

Según la denuncia penal, este Consorcio conformado por las empresa GRACONS SAC y Constructora y Servicios LEYCOR EIRL obtuvieron la buena pro y durante las cuatro valorizaciones y el adicional de obra que fueron facturando, se les retuvo el 10% del monto total que cobraban, dinero que llegó a sumar 40,069 mil nuevos soles.

Sin embargo, tras haberse liquidado y recepcionado la obra, sin que exista observaciones que subsanar (según la denuncia), se procedió a solicitar la entrega del dinero retenido y los funcionarios del entonces alcalde Rommel Meza Cerna, no lo hicieron efectivo.

Grande sería la sorpresa de los dueños de la empresa contratista, al comprobar que dichos fondos habían sido utilizados en la gestión para gastos distintos, configurando una apropiación de los recursos que se subsumirían en el tipo penal de peculado.

La Fiscalía ha dispuesto un plazo de investigación de 120 días, de los cuales 70 se realizarán en sede policial a cargo de la Policía Anticorrupción, debiendo recabar una seria de documentación y declaraciones así como testimoniales para el esclarecimiento de los hechos.

diariodechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS