22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Casma: Médicos ingleses llegaron a Distrito de Yaután para estudiar males endémicos

Un grupo de médicos ingleses de diferentes especialidades, arribaron a Yaután, para  evaluar y hacer estudios médicos para combatir flagelos que aquejan a las poblaciones más vulnerables de las zonas de extrema pobreza del distrito de Yaután en la provincia de Casma , región Áncash.

Esta visita de los especialistas ingleses fue coordinada por la Dirección de Salud de Áncash, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad de Cambridge y la Municipalidad Provincial de Yaután.

La delegación visitante, estuvo compuesta por  médicos especialistas hematólogos, epidemiologos y especialista en bartolenosis, leshmaniasis(uta). cuyo objetivo es que a partir de estos estudios se pueda combatir estos males que afectan sobre todo a las personas de extrema pobreza.

Esta delegación de científicos ingleses fueron declarados huéspedes ilustres por el alcalde municipal Pepe Del Carpio y su cuerpo de regidores de la comuna de Yaután.

También la comisión de salud de la comuna local, presidida por la regidora Carmen Paredes acompaño a la delegación en toda su recorrido brindándoles las facilidades logísticas.

Fotos y datos: Neals Meléndez

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS