Al menos 60 familias han resultado afectadas por los oleajes anómalos que se registraron en el litoral de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, informó hoy el Comité Provincial de Defensa Civil.
El jefe de Defensa Civil Provincial Juan Cam Bernuy, dijo que debido a los fuertes oleajes unas 18 familias han quedado sin el servicio de agua potable en la región desde el día de ayer al mediodía.
Asimismo, Hidrandina, empresa prestadora del servicio público de electricidad, dispuso cortar el fluido eléctrico a modo de precaución a 40 viviendas.
El funcionario indicó también que la erosión marina avanzó unos seis metros debido a los fuertes oleajes.
«Estamos realizando la inspección de la zona para verificar los daños y elevar el informe correspondiente ante el Gobierno Regional de Áncash», subrayó.
Indicó que van a insistir con la reubicación de las familias incluso ha mencionado que se coordina con la fiscalía de prevención del delito para tomar denuncias contra aquellos jefes de familia a que se reusen la zona.
En este momento, la empresa Sedachimbote realiza los servicios de mantenimiento de las tuberías de agua a fin de solucionar cualquier problema que pueda presentarse.
Defensa Civil recordó que el oleaje anormal va a continuar hasta hoy al mediodía.
El secretario general de la zona de La Florida en Chimbote, Fidel Purizaca Alcántara, exigió a la Municipalidad Provincial del Santa construir un enrocado provisional para mitigar los efectos de los fuertes oleajes.
Defensa Civil informó también que las familias afectadas están en los pueblos de de Miramar y La Libertad en la zona costera de Chimbote.
Andina