Un obrero, identificado como David Segundo Córdova Flores, perdió la vida esta tarde, cuando realizaba trabajos de mantenimiento a un pozo tubular del grifo Delusa, de propiedad del alcalde provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela.
El padre de familia, quien aparentemente se encontraba sin implementos de seguridad, cayó al pozo de unos 15 metros de profundidad y falleció ahogado. El accidente ocurrió pasadas las 2 de esta tarde.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, serenos y los bomberos, quienes trabajaron durante media hora y utilizaron equipos especiales para poder descender y rescatar el cuerpo.
Personal de la Compañía de Bomberos de Casma confirmó que el obrero no tenía los implementos de seguridad. “A la hora de retirar el cuerpo no contaba con estos equipos” enfatizó el teniente Edgar Rodríguez.
El alcalde aún no se ha pronunciado sobre el caso, pero se conoció que lo haría en las próximas horas.
No es la primera vez que ocurren hechos trágicos en este grifo. En febrero del 2013, Carlos Chavesta Bernal (39), trabajador del grifo Delusa, fue asesinado de un balazo en el tórax por resistirse a un asalto. (RSD).