spot_img
18.6 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Casma: regidor propone matar perros para acabar plaga de pulgas y garrapatas

La eliminación de los canes callejeros para combatir “de raíz” la propagación de la plaga de pulgas y garrapatas en la ciudad de Casma, propuso el regidor Jorge Paredes Loayza, durante la sesión de concejo ordinaria realizada ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash.

La polémica sugerencia fue lanzada cuando se debatía el pedido de apoyo que hizo el jefe de Salud Ambiental del Hospital San Ignacio de Casma, para la contratación de personal por parte de la comuna casmeña que apoye el trabajo de espolvorear insecticida en las zonas donde se detectó la presencia de gran cantidad de pulgas y garrapatas, que amenaza convertirse en un problema de salud pública.

El regidor Jorge Paredes Loayza propuso la eliminación de los canes callejeros para que se combata de raíz esta grave amenaza a la salud pública. “Hay gran cantidad de canes callejeros que son el caldo de cultivo para la proliferación de pulgas y garrapatas y deben ser eliminados”, sostuvo en su intervención, generando las críticas de sus colegas.

Luego, tratando de enmendar su polémica propuesta, dijo que la eliminación se ejecutaría sacándolos de las zonas donde abundan estos canes y llevándolos a una perrera municipal.

Jesús Horna Salinas, jefe de salud ambiental del hospital local, dijo que es necesario que de inmediato se ejecute un trabajo de espolvorear insecticida para eliminar pulgas y garrapatasque se han detectado en abundante cantidad en las veredas donde juegan niños. “Tenemos el insecticida, pero nos falta personal”, sostuvo.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS