Por una deuda de 100 soles un sujeto buscó cobrar el dinero a los deudores desalojando a estos de su propia casa y tomando posesión ilegal de ella lo que finalmente le costó ser detenido.
Este caso se registró la mañana de hoy domingo 23 de Octubre en el fundo La Viña, en el poblado de Huanchuy. Según información policial, Carlos Congo Carbajo (54) llegó a la casa de su cuñada Adela Carmina Granados Fructuoso (36) a quien insultaba delante de su esposo Ángel Pajito Carbajo y de sus hijas y a todos las sacó de su vivienda.
Tras desalojarlas prepotentemente Congo Carbajo se quedó en la vivienda donde a las doce del día volvió la agraviada con efectivos policiales de la unidad AREINCRI de Casma para desalojar al hermano de su esposo.
Luego ser ubicado e intervenido el denunciado admitió voluntariamente que desalojó a su cuñada e hijas de su casa y lo justificó diciendo que era por una deuda de 100 soles que el hijo de la agraviada le tenía.
Los agentes del orden le indicaron que esa no era la manera de cobrar una deuda y le conminaron a retirarse de la vivienda ajena, pero Congo Carbajo no lo hizo por lo que terminó siendo detenido y llevado a la base de la unidad AREINCRI para continuar con las investigaciones. La detención fue informado a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma.