En una visita inopinada que busca erradicar los botaderos de basura, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash, Jhosept Pérez Mimbela, y el primer regidor Eliot Coc Aguilar, encontraron gran cantidad de residuos de pescado que eran expuestos al sol para su procesamiento como harina de pescado en la modalidad de secado en pampa.
Este lugar de procesamiento clandestino de residuos de pescado fue ubicado en Sechín Bajo (carretera antigua) a 3 kilómetros de la ciudad de Casma, junto a un cumulo de plumas de pollo en estado de descomposición y un basural en al rededores.
“Actuaremos junto a las autoridades de la Fiscalía para la clausura definitiva de este botadero y prevenir focos infecciosos en la población de Casma y evitar la contaminación ambiental. Lo que queremos es que la ciudad luzca limpia y ordenada, ese es nuestro compromiso por eso estamos visitando lugares, donde se bota la basura sin ningún control”, indicó Pérez Mimbela.
Tras el hallazgo, llegó el comisario de Casma, Cmdte. Juan Jiménez Garcés, acompañado de efectivos policiales y Serenazgo, quienes levantaron un acta de reconocimiento y enviaron la información a la Fiscalía de Prevención del Delito para intervenir y tomar las medidas correctivas.
En el lugar hallaron a dos personas moliendo y encostalando los residuos, ellos respondieron a los nombres de Fredy Pedro Huerta (DNI 80355617) e Hipólito Palacios Castillo (DNI 31642292), quienes señalaron que el presunto dueño de esta pampa de secado de residuos de pescado y plumas de pollo sería Henry Burgos. (Texto y fotos MP Casma).