Inicio Artículos Destacados “Caso Áncash”: Financistas de Waldo Ríos asistirán a comisión investigadora

“Caso Áncash”: Financistas de Waldo Ríos asistirán a comisión investigadora

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash indagará los vínculos que habrían entre quienes aportaron para pagar la reparación civil de Waldo Ríos y el expresidente regional César Álvarez.

Mesías Guevara, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que hoy lunes recibirán a nueve financistas de Ríos, quienes  presuntamente fueron proveedores de la gestión de Álvarez, a fin de aclarar su situación.
“Queremos despejar dudas, sombras y sospechas. Hay indicios de que muchos habrían sido proveedores. Veremos qué nos informan, esperamos contar con sus aclaraciones”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Ríos, electo gobernador regional de Áncash, sorprendió a la opinión pública pagando el millón de soles que adeudaba al estado, con dinero -según dijo- proveniente de aportantes.
No obstante, investigaciones periodísticas dieron a conocer que algunos de esos aportantes carecían de los recursos económicos suficientes para donar dinero.
Según dijo, a la fecha suman más de 400 las personas, entre jurídicas y naturales, investigadas por la comisión.
“Inicialmente teníamos 120 investigados, luego ocho más y martes pasado aprobamos pasar a esa condición a otros 290 relacionados con obras emblemáticas en las que se manejaron 900 millones de soles”, añadió.
El parlamentario detalló que del último grupo figuran consorcios, empresas, apoderados supervisores y comités de selección. 
“Son empresas que aún tienen presencia en Áncash y en otras regiones del país”, dijo Guevara.