22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huaraz: Waldo Ríos esta no habido, la Policía Nacional intensifica su búsqueda

La Policía Nacional continúa la búsqueda del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, luego que el viernes último se ordenara su captura, tras obtener la condición de reo contumaz por no acudir al inicio de juicio oral que se le sigue por el presunto delito de peculado doloso.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que desde la noche del viernes último, los agentes han rodeado todas las salidas de la provincia ancashina de Pomabamba, último lugar en el que fue vista la autoridad en la inauguración de una obra.
 
“La orden de captura llegó a la Policía a las 17:00 horas. Desde ese momento se han reforzado los operativos de control a la provincia de Pomabamba”, aseveró.
El jefe policial indicó que el operativo de búsqueda está a cargo del jefe de la División Policial de Huaraz, coronel PNP Carlos Reyes Florían , quien tiene a su cargo tres equipos.
Aunque se ha dado una alerta para todas las comisarías de la región, indicó que se intensifican los operativos en provincias como Huari, Pomabamba, San Luis y otras aledañas en la sierra de Áncash.
El alto mando policial invocó a la autoridad regional a ponerse a derecho y evitar ser capturado por la Policía.
Asimismo, descartó que Waldo Ríos haya salido de la región, pero afirmó que lo más probable es que se encuentre a buen recaudo en algún pueblo pequeño de Pomabamba.
“Él se ha llegado a enterar de su condición posiblemente por sus abogados. A Huaraz no ha retornado aún”, explicó.
De otro lado en la mañana, un grupo de simpatizantes del gobernador regional protestó por las principales calles de la ciudad de Huaraz y se dirigió hasta el local del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
El gerente de la entidad regional, Jaime Osorio, sostuvo que la administración de la institución no se encuentra acéfala y que los gerentes de línea continúan con los trámites correspondientes.
Indicó, asimismo, que los abogados de la prófuga autoridad regional han anunciado que en las próximas horas estarán presentando un documento con el cual buscan levantar la orden de detención dictada contra Waldo Ríos.
A

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS