spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

«Caso Arsénico»: Autoridades abandonan a más de 150 niños contaminados con Arsénico en Puerto Huarmey y 9 de Octubre

Han pasado 7 meses desde que la prensa independiente denunció la grave contaminación de niños de los sectores de 9 de Octubre y Puerto Huarmey y hasta ahora más de 150 menores contaminados fueron abandonados por las autoridades de salud (DIRESA), consejero regional (Gobierno Regional), municipalidad de Huarmey. En su momento se ofrecieron a los familiares un apoyo para el traslado y atención medica a la ciudad de Lima.
Así lo expreso el ciudadano, César Ojeda Quiroz, quien tiene a sus 7 nietos contaminados con altos índices de arsénico en el cuerpo, y muestra su impotencia de ser abandonados por las autoridades.
«Yo soy un padre de familia que tengo 7 nietos contaminados, no estoy haciendo un show con eso, solo busco que les hagan caso y los atiendan, nosotros los padres de familia solo buscamos donde esta el foco infeccioso para que controlen esto, nada mas. Nosotros no hemos recibido ningún apoyo de nadie , ni siquiera una antalgina les han dado; todo lo han hecho (las autoridades) para figurar ante la prensa pero nada han hecho». Refirió el ciudadano del sector de 9 de Octubre.
Se espera que las autoridades se manifiesten y digan a la población que se esta haciendo con este grave caso de contaminación, todos están calladitos y muditos…que esperan que la población se levante para exigirles atención para estos más de 150 niños y adultos que se encuentran con altos niveles de arsénico en la sangre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS