19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

«Caso Samanco»: Policía allana cinco viviendas en búsqueda de prófugo Jaime Casana

Agentes de la Unidad de Inteligencia Policial, personal de USE y de la Policía Judicial de Chimbote allanaron anoche, en paralelo, cinco viviendas en búsqueda del prófugo alcalde electo del distrito de Samanco Jaime Casana Escobedo, sindicado como autor intelectual de Francisco Ariza Moreno.

Las intervenciones se iniciaron a las 21:00 horas. En el distrito de Samanco, los custodios se dirigieron hasta el anexo de Huambacho para intervenir cuatro moradas.
Las viviendas allanadas se ubican en el jirón San Francisco, en los lotes 100, 309 y 405. Una de estas viviendas es de propiedad de Casana Escobedo, y las otras de familiares cercanos a él.
Mientras que estas diligencias se realizaban en Samanco, a la par, otro grupo de policías intervino la vivienda situada en el jirón José Gálvez 452, en el pueblo joven El Progreso de Chimbote. Esta es propiedad de uno de los hermanos de Jaime Casana.
La intervención se realizó con la presencia del fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, quien dirige las investigaciones del crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, indicó que se realizaron intervenciones en estas viviendas por información que proporcionó personal de inteligencia y que alertaba de que Casana podría haber utilizado estas moradas como escondite.
 
“No hemos tenido éxito, no lo hemos encontrado, pero no vamos a bajar la guardia, los efectivos policiales están en la búsqueda de este señor”, señaló.
Anunció que se ha conformado un grupo de élite de la Policía de Chimbote, conformado por 15 agentes que está abocado a la búsqueda de prófugos como la exalcaldesa del Santa Victoria Espinoza, el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, el empresario constructor Jack Castillo y las demás personas que tienen requisitorias por el caso “la centralita”.
Sobre Jaime Casana pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses, luego que la Fiscalía lo acusara de haber planificado el crimen de Francisco Ariza el pasado 20 de octubre.(Andina)
portada

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS