Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Alcalde de Jimbe preocupado por los 3 nuevos casos de uta registrados en el caserío de Quita

Chimbote: Alcalde de Jimbe preocupado por los 3 nuevos casos de uta registrados en el caserío de Quita

El alcalde del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), Luis Sánchez Paz, afirmó que existe tres casos de Uta en el caserío de Quita ubicado a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar, que resulta preocupante porque podría extenderse a más casos y eso es lo que se quiere evitar.

“Hay medicamentos que hemos comprado y una ambulancia que sabemos va a ayudar a Jimbe a articular, para las atenciones de salud”, señaló el alcalde, lamentando que en estos pueblos, casi todos los años se da este tema, por eso exhorta a las autoridades de salud a trabajar más, para evitar que se repita lo mismo, afectando la salud de los niños.

Respecto a que el personal de salud no puede llegar hasta el lugar por la dificultad de la carretera, dijo que no sería cierto ya que, en el 2006, cuando fue también alcalde, terminó las vías pese a haber poco presupuesto, entonces no hay excusas para que no acudan a atender a estos centros poblados.

“Pienso que el director regional de salud, he sido claro se pide fumigación de inmediato y monitorear a los niños porque esa enfermedad, malogra el rostro y ya no queremos más casos”, agregó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …