Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Pronied asigna más de 17 millones para el mantenimiento de 2,562 colegios de la región

Áncash: Pronied asigna más de 17 millones para el mantenimiento de 2,562 colegios de la región

Con la meta puesta en el Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá S/ 17 059 459 a 2562 colegios de la región Áncash a fin de efectuar acciones de mantenimiento de los locales educativos antes del inicio del siguiente año escolar, beneficiando a 223 460 estudiantes.

Esta será la primera vez que los responsables de escuelas públicas recibirán los recursos de mantenimiento meses antes del inicio del año escolar, lo cual permitirá que los locales educativos reciban en buenas condiciones a sus alumnos. Las transferencias se efectúan como parte del Programa de Mantenimiento 2019, en el marco del D.U. 004-2019-MINEDU.

Los recursos de este programa serán asignados a los responsables de mantenimiento de los locales escolares, quienes junto a su comité de mantenimiento deberán definir las acciones que efectuarán para garantizar la seguridad de los estudiantes, priorizando la intervención en aulas y servicios higiénicos. Luego, en los espacios de alimentación, administrativo, exteriores y auxiliares.

Asimismo, los trabajos deberán enfocarse en los techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y barandas, rejas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, seguridad, mobiliario y equipamiento, y pintura, en ese orden de prioridad, según lo dispuesto la Norma Técnica aprobada mediante la R. M. N.° 536-2019-MINEDU.

Para poder recibir estos fondos, los responsables de mantenimiento deberán registrar sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) en la plataforma “Mi Mantenimiento” del Pronied, en coordinación con la UGEL de su jurisdicción.

Es importante señalar que este año se dispuso la transferencia de S/ 309 112 331 para el mantenimiento de 45 383 locales educativos. El programa beneficiará a más de cinco millones de estudiantes de todas las regiones del país quienes iniciarán el Año Escolar 2020 en condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: D’Onofrio reconoce calidad del maracuyá de Yaután y lo utiliza como insumo de “Frio Rico”

La conocida fabricante de helados D’onofrio ha lanzado al mercado uno de sus productos que …