Una banda dedicada al robo de vehículos no tuvo problemas para instalar un sistema que bloquea las llamadas en la zona Este de Chimbote, para evitar ser descubiertos a través del rastreo satelital.
Sin embargo, el INPE -hasta la fecha- no ha podido instalar un bloqueador de llamadas telefónicas en el penal de Cambio Puente, y así impedir que los internos extorsionen a los empresarios de Chimbote y del ámbito nacional.
El lunes a las 10:45 p.m., tres integrantes de una organización delictiva tomaron un servicio de taxi.
Los hampones encañonaron al taxista, lo redujeron y después lo arrojaron de la unidad para darse a la fuga.
La unidad móvil fue escondida en una vivienda, ubicada en la manzana 23 lote 9 de la prolongación José Olaya, en el asentamiento humano Miraflores Bajo. En la mencionada zona habían instalado un bloqueador de llamadas para evitar ser detectados por el rastreo satelital.
Los efectivos policiales y los dueños del vehículo llegaron a la referida zona, donde se encontraba el carro por indicación del operador del GPS.
Grande fue su sorpresa cuando detectaron que no podían comunicarse vía telefónica entre ellos, en un radio de 500 metros. Esto impedía que los agentes del orden lograran obtener con exactitud la ubicación del vehículo.
Sin embargo y de manera fortuita, las llaves del auto cayeron del techo de una de las viviendas de la zona, luego que un gato corriera por la cornisa de la misma. Los dueños del vehículo, al reconocer las llaves, solicitaron a los policías intervenir la casa.
“Hemos hallado el vehículo. Estamos investigando a los integrantes de esta banda criminal, quienes pensaron que con el bloqueador de llamadas iban a evitar ser descubiertos, pero se equivocaron porque el GPS del vehículo impide ser bloqueado”, indicaron los agentes.
Unos de los representantes de la empresa Patrolgps.com, quien no quiso dar su nombre por motivos de seguridad, informó que la demanda del sistema de seguridad digital ha crecido en más de 250 por ciento.
larepublica.pe