El Ministerio de Defensa realizó ceremonia de bautizo y botadura de las patrulleras marítimas “Río Pativilca” y “Río Cañete”, que cumplirán funciones de seguridad marítima, defensa nacional, búsqueda y rescate.
Durante el acto inaugural realizado en las instalaciones de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), en Chimbote, el Comandante General de la Marina, almirante Edmundo Deville del Campo afirmó que las naves permitirán realizar acciones de control y vigilancia así como de prevención y represión de las actividades ilícitas que se produzcan en nuestro litoral, además garantizarán la defensa de los intereses nacionales.
Deville del Campo explicó que la construcción de estas patrulleras marítimas junto al BAP “Unión”, la Cañonera BAP “Castilla” y la PIAS “Río Putumayo I”, recientemente entregadas, demuestran el trabajo y profesionalismo del personal que integra el Servicio Industrial de la Marina SIMA-Chimbote.
Participaron también en el acto protocolar, el jefe del Estado Mayor de la Marina, almirante Mauro Cacho; el director ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina, Contralmirante Silvio Alva Villamón, y altos mandos de la Marina.
Las patrulleras marítimas del tipo PGCP-50 de 465 TM. se construyeron en el astillero naval de Chimbote con el aporte de la empresa coreana STX OFFSHORE & SHIPBUILDING, socio estratégico que afianza sus lazos comerciales y promueve la transferencia tecnológica con la República de Corea del Sur.
Fuente: Andina

