Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Capturan a empresario constructor acusado de pertenecer a “Los Temerarios del Crimen”

Chimbote: Capturan a empresario constructor acusado de pertenecer a “Los Temerarios del Crimen”

El empresario constructor chimbotano, Cosme Vásquez León, vinculado a la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, que opera en Chiclayo, fue detenido la mañana de ayer en el marco de un impresionante operativo montado por la Fiscalía de crimen organizado.

La detención se produjo en el marco de un allanamiento en la vivienda del empresario, la cual está situada en la urbanización Casuarinas del distrito de Nuevo Chimbote, en la cual se procedió a incautar una laptop y un equipo celular.

A Cosme Vásquez se le investigará por presuntamente haber sido favorecido con la obtención de diversas buenas pro en licitaciones realizadas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Esto luego de que habría pagado ilegalmente el 10% del valor de las obras a los funcionarios de dicha comuna.

El intervenido fue llevado a Chiclayo para que permanezca con detención preliminar por el periodo de 15 días, mientras que la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo realiza las diligencias correspondientes.

Es preciso indicar, que a los integrantes de dicha organización criminal también se le atribuye la figura de extorsión en agravio de empresas de transporte y delitos contra la paz pública.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senasa: Agricultura familiar de zonas altoandinas de Áncash mejorarán el manejo de cultivo de papa

Para mejorar el manejo fitosanitario de los cultivos de papa, el Ministerio de Agricultura y …