22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Colombianos serán investigados por tenencia ilegal de armas y lavado de activos.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres ciudadanos colombianos y un menor de edad, portando armamento y gran cantidad de municiones en el distrito de Nepeña. Según reportó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, la Policía seguía a estos sujetos.

Se trata de los colombianos César Quinteros Rivera(37) «Pelao», Sami Sañudo Naranjo(25) «Colocho», Jhon Castillo Naranjo(27) «Paisa», el peruano Juan Patto Flores(39) y el menor A.M.M.B. (17). Los agentes también incautaron 2 pistolas, un fusil, una carabina y una escopeta, un binocular, además de municiones calibre 12, 16 y 22 milímetros.

“Estamos investigando a los intervenidos porque portaban armas de guerra de corto y largo alcance, además de abundante municiones.  Se ha dispuesto que se inicie una investigación por presunto lavado de activos porque se ha hecho una inversión millonaria en el local Qhawana de San Jacinto y aparentemente no se justificaría su inversión en un lugar con poco movimiento”, declaró.

Ante este hecho, los detenidos serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas y lavado de activos.

Como se sabe ellos fueron capturados en un operativo policial realizado la tarde de ayer (jueves) en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, en un restaurante campestre «Qhawana» que es administrado por un peruano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS