La nueva ampliación del estado de emergencia en El Santa y Casma, en la región Áncash, por 45 días, permitirá desarrollar un trabajo de lucha contra los traficantes de terrenos en las invasiones de esta parte del país, sostuvo hoy el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas.
La autoridad municipal refirió que se viene realizando coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, para intervenir aquellos pueblos jóvenes donde sus dirigentes han denunciado la presencia de mafias y delincuentes que trafican con lotes que no están habitados. “Vamos a constatar la vivencia, porque según la información que tenemos el 60 por ciento de los lotes está desocupado, nadie vive”, subrayó.
En ese sentido, dijo que ya se vienen haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para la ejecución de estos trabajos.
“Esto (el estado de emergencia) ha sido solicitado por la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa y estamos satisfechos con esta nueva ampliación”, expresó.
“Lo que vemos en la ciudad es más tranquilidad, la población está mucho más segura que antes que exista el estado de emergencia. Como en todos los casos habrá un porcentaje que no está de acuerdo, pero siempre tenemos que ver por ver la mayoría de la población y el orden de la ciudad, que no es el óptimo, pero ha mejorado mucho”, sostuvo.